Mundo Judío

Mayim Bialik sorprende a los participantes en Jeopardy con una pregunta sobre comida judía

Mayim Bialik, famosa por su participación en la serie “Bing Bang Theory” tiene un show de preguntas y respuestas llamado “Jeopardy” que significa peligro en inglés.

En el episodio del último viernes, una de las categorías era shabat. Y cuando un concursante seleccionó la pregunta de $ 400 de la categoría, una imagen  parecida a un guiso apareció.  Mayim Bialik - la actriz judía, neurocientífica y anfitriona de  "Jeopardy!" proporcionó la siguiente pista: "Éxodo 35: 3 prohíbe hacer esto en el sábado, de ahí el plato judío 'cholent', que puede encenderse el viernes y cocinarse hasta el almuerzo del sábado". Los participantes no supieron la respuesta y Maym Bialik les explicó el origen etimológico de la palabra, que viene del francés “chaud” (caliente) y lent de (lento).

---

---

Las respuestas de los fans  judíos de "Jeopardy!" no se hicieron esperar.  "Tuve reparos con la foto que el programa usó para cholent. @KatzStats escribe: “La imagen que #Jeopardy usó para #cholent se parece más a un estofado de carne o una sopa. ¿Dónde está la cebada? ¿Dónde está el #kishke? "

Digan lo que digan los televidentes, el cholent puede ser con cebada, con porotos, con perejil y con los aderezos que cada cocinero elija. Es nteresante ver en TV abierta en un programa de películas y respuestas una categoría denominada SHABAT y preguntas referidas a ella. En momentos en que el antisemitismo campea en Estados Unidos, esto es una muestra que no todo está perdido. Tal vez nos estemos focalizando mucho más en todo lo malo que sucede en el mundo y no miremos situaciones como esta.

Esto no es la primera vez en este programa.  Junto con una categoría icónica yiddish en 2020 y frecuentes referencias bíblicas, el episodio del martes presentó una pregunta sobre otra comida judía: ¡hígado picado! Después de que un concursante respondió correctamente,  En mi último Rosh Hashaná, varios integrantes de la familia confesaron extrdañar el hígado picado con huevo que cocinaba mi mamá. La gastronomía tiene una profunda memoria emotiva.

Janet Rudman
(15 Octubre 2021 , 09:19)

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.1058071 segundos (10943)
2021-12-06T14:09:34-03:00