Noticias

Importante cooperación estratégica en los cielos de Israel comienza con un gesto singular

Fotos y videos: Fuerzas de Defensa de Israel

 

El ejercicio “Blue Flag” (Bandera Azul) en el que participan aviones de 7 países amigos de Israel, comenzó este domingo con gran simbolismo, al visitar los Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea de Israel y la de Alemania, el General Amikam Norkin y el General Ingo Gerhartz, el Museo Recordatorio del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

 

El jefe de la Fuerza Aérea de Alemania colocando una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la Shoa, en Yad Vashem

 

El jefe de la FA de Israel Gral Amikam Norkin y su par alemán junto al Presidente de Yad Vashem Danny Dayan

 

 

Recorrieron juntos las distintas exposiciones que son testimonio del horror y dejaron en claro que la cooperación actual, fuerte y estrecha entre ambos países, va de la mano del recuerdo de las víctimas de la Shoa del pueblo judío.

“Hace un año estuvimos juntos en Dachau, luego de sobrevolar juntos el campo, visitamos juntos la Villa olímpica de Munich en la que habían sido asesinados 11 deportistas israelíes y proclamamos juntos ´nunca más´”, recordó el Jefe de la Fuerza Aérea de Israel General Amikam Norkin. “ Y hoy estamos comenzando un gran ejercicio internacional, único,  junto a otros 7 países, un ejercicio de avanzada que fortalece las relaciones entre las Fuerzas Aéreas y entre los países, y optamos por iniciarlo aquí, en Yad Vashem”.

 

Aqui puedes leer una nota sobre los momentos compartidos por los dos jefes de la FA de Israel y Alemania, el año pasado en Alemania, tal cual mencionó el General Norkain.

“Nuestros pies están plantados muy hondo en la tierra. Nunca olvidaremos. Pero la cabeza está levantada, hacia adelante y mirando al futuro. En una región en la que hay no pocos desafíos de seguridad, esta cooperación entre las Fuerzas Aéreas y los países y ejércitos es parte de los pasos a dar para garantizar nuestro futuro en Israel”.

 

Su par alemán, el General Ingo Gerhartz respondió con no menos emotividad.

“Siento la responsabilidad especial de la Fuerza Aérea de Alemania, por tener esta cooperación cercana con la Fuerza Aérea de Israel”, aseguró.

“Aún sentimos el sufrimiento de las victimas judías de la Shoa. Nuestra resposabilidad no expirará. Y la llama del recuerdo no se apagará. Profundamento emocionado, renuevo nuestra promesa: Nunca más”. Y agregó ese mismo mensaje en hebreo: “Leolám lo od”.

La visita a Yad Vashem, fue solamente la primera emoción de la jornada. Norkin y Gerhartz sobrevolaron la Kneset , Parlamento de Israel. Norkin voló un F-15, acompañado por un Adir (F35I) y Gerhartz un  "Eagle Star" europeo, que ha sido pintado especialmente con las banderas de Israel y Alemania.

En el ejercicio participan, además de Israel y Alemania,también Estados Unidos, Grecia, Francia, Gran Bretaña, India e Italia.

 

El declarado objetivo del ejercicio en curso, que es el más grande en el que haya participado jamás Israel, es fortalecer la cooperación estratégica internacional a través del aprendizaje compartido sobre la integración de cazas de cuarta y quinta generación en escenarios operativos complejos. En este marco los participantes tienen la posibilidad de llevar a cabo vuelos tácticos conjuntos contra una variedad de amenazas , usando tecnología de avanzada.

Según reveló un comunicado del portavoz del ejército israelí, en el nuevo ejercicio es desplegado un escuadrón de combate de Gran Bretaña por primera vez desde la creación de Israel. Además es la primera vez que se despliega un escuadrón de combate de Mirage de la India en Israel y la primera vez que llega un escuadrón de combate Rafale de Francia en Israel.

Ana Jerozolimski
(17 Octubre 2021 , 18:23)

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0512462 segundos (12036)
2021-12-06T15:18:27-03:00