Tecnologías & Salud

Start up israelí va a lanzar el mercado el primer test en saliva de embarazo

Fuente: Nocamels.com

Salignostics fue fundada en 2016 por un grupo de cinco doctores con ideas afines que identificaron una creciente necesidad de un medio rentable para monitorear el estado de salud, el inicio de la enfermedad, la progresión y el resultado del tratamiento a través de enfoques no invasivos que sean convenientes y fáciles de usar. , rápido y preciso. Su investigación los llevó a descubrir el poder de la saliva, ya que contiene muchos de los mismos analitos que el plasma y es, en muchos casos, un espejo de los estados fisiológicos de la sangre. Los pioneros de esta tecnología incluyen al profesor Aaron Palmon, presidente de Salignostics y exdecano de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Hebrea, Omer Deutsch, director ejecutivo, Yoav Neumann, investigador principal, Raluca Cohen, director científico y Guy Krief, director general adjunto. y Director de Desarrollo Comercial.
 

El mercado mundial anual de pruebas de embarazo se estima en más de $ 2 mil millones, con un estimado de cientos de millones de pruebas vendidas cada año. Sin embargo, todas estas pruebas se basan en resultados derivados de muestras de sangre u orina y, a menudo, deben ser realizadas por un profesional médico. Salistick se puede utilizar en cualquier lugar, a cualquier hora del día; es limpio, indoloro y puede detectar la hormona del embarazo β-hCG de forma segura el primer día de un período perdido sin la intervención del personal médico.
 
La investigación realizada por Salignostics muestra que más del 68 por ciento de las mujeres encuestadas optarían por un kit de prueba a base de saliva en lugar de las pruebas tradicionales de detección de embarazo, mientras que 21 percnet dijeron que no tenían preferencia. Una de las principales razones citadas para esto es la experiencia general del usuario, la conveniencia y la limpieza del producto.
 
Pionero en pruebas y diagnósticos basados ​​en saliva, el kit de prueba de saliva con antígeno COVID-19 simple SaliCov de la empresa ha demostrado ser muy eficaz y recibió la marca CE de la Unión Europea para su comercialización en toda Europa. Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado cientos de miles de kits a Europa y África, y los kits de prueba son las únicas pruebas COVID de antígeno rápidas basadas en saliva que participan en el programa acelerador RADx del Instituto Nacional de Salud de EE. UU. (NIH).
 

Al igual que el kit SaliCov, Salistick viene envuelto individualmente con fines higiénicos y tiene un aplicador de mano para recolectar saliva. Una vez que se recolecta la muestra (aproximadamente un minuto), el aplicador se reemplaza mediante un mecanismo intuitivo de giro y clic en la unidad de análisis compacta mientras se analizan los resultados. Estos resultados luego se muestran en una ventana de resultados, donde dos líneas indican una prueba positiva y una línea significa negativo.
 
Los resultados se derivan exclusivamente del análisis de saliva y se basan en una tecnología de plataforma. Como la tecnología no es específica de biomarcadores, se puede replicar y usar para múltiples aplicaciones y casos de uso, por ejemplo, COVID-19 e incluso detección de malaria.
 

Ultimas Noticias Ver más

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos
Mundo Judío

Un flagelo creciente: antisemitismo en los campus universitarios en Estados Unidos

06 Diciembre 2021


Hillel Internationl y ADL exponen datos alarmantes

Hitler y Freud, y una intrigante novela
Cultura

Hitler y Freud, y una intrigante novela

06 Diciembre 2021


Por IONATAN WAS. Fotos: MARCELO (PÁJARO) SINGER

Esta página fue generada en 0.0486000 segundos (11342)
2021-12-06T14:33:55-03:00