Comienzo de la semana, un atentado cerca de la ciudad de Ariel.
A las nueve menos cuarto de la mañana, un palestino se acercó a un cruce de caminos cerca de la ciudad de Ariel, no lejos de Nablus al norte de Cisjordania. Este hombre apuñaló a un soldado, le robó el arma, y salió corriendo. A continuación llegó a la cercana intersección de Gitai Avisar, donde disparó a un israeli, un agente, el chofer de uno de los coches salió y le robó el coche.
Hay 2 heridos muy graves y un muerto. Uno de los muertos es un rabino, padre de 12 hijos. Hay rastreos hace horas, el terrorista está armado y sabe que no tiene lo que perder. Se supone que estaba en la carretera 5 hacia Tel Aviv. No se sabe si actuó solo o si tiene cómplices.
Tanto Hamas como la Yihad Islámica comentaron que hay que festejar a los "héroes" de Cisjordania, por eso repartieron caramelos y convirtieron la tragedia en una fiesta. Las aldeas palestinas de Jamma’in, Kifl Haris y Deir Istiya, cerca de Nablus, fueron rodeadas.
El tweet del Ejército
A Palestinian stabbed an IDF soldier at Ariel junction, stole his weapon, fired at civilians, got into his car, drove to the Gitai Avishar Junction, and fired at Israelis at a bus station.
— Israel Defense Forces (@IDF) 17 de marzo de 2019
Our troops are searching for the terrorist. pic.twitter.com/0Dhi8KaE6a
El Primer Ministro Benjamin Netanyhau desde su cuenta de twitter dice: "Estamos en medio de la persecución de terroristas en dos lugares en el área de Ariel. Fortalecemos las manos de los soldados, el GSS y las fuerzas de seguridad que los persiguen. Estoy seguro de que los capturará y procesará la ley como lo hicimos en los últimos casos."
אנחנו בעיצומו של מרדף אחר המחבלים בשני מוקדים באזור אריאל. אני מחזק את ידיהם של חיילי צה״ל, השב״כ וכוחות הביטחון שרודפים אחריהם. אני בטוח שהם ילכדו אותם ונמצה איתם את הדין כפי שעשינו בכל המקרים האחרונים
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 17 de marzo de 2019