Israel

Dos atentados terroristas en Israel

Comienzo de la semana, un atentado cerca de la ciudad de Ariel.

A las nueve menos cuarto de la mañana, un palestino se acercó a un cruce de caminos cerca de la ciudad de Ariel, no lejos de Nablus al norte de Cisjordania. Este hombre apuñaló a un soldado, le robó el arma,  y salió corriendo. A continuación llegó a la cercana intersección de Gitai Avisar, donde disparó a un  israeli, un agente, el chofer de uno de los coches salió y le robó el coche.

Crédito: Portavoz del Ejército

Hay 2 heridos muy graves y un muerto. Uno de los muertos es un rabino, padre de 12 hijos.  Hay rastreos hace horas, el terrorista está armado y sabe que no tiene lo que perder. Se supone que estaba en la carretera 5 hacia Tel Aviv. No se sabe si actuó solo o si tiene cómplices.

Tanto Hamas como la Yihad Islámica comentaron que hay que festejar a los "héroes" de Cisjordania, por eso repartieron caramelos y convirtieron la tragedia en una fiesta. Las aldeas palestinas de Jamma’in, Kifl Haris y Deir Istiya, cerca de Nablus,  fueron rodeadas.

Crédito: Portavoz del Ejército

El tweet del Ejército

El Primer Ministro Benjamin  Netanyhau desde su cuenta de twitter dice: "Estamos en medio de la persecución de terroristas en dos lugares en el área de Ariel. Fortalecemos las manos de los soldados, el GSS y las fuerzas de seguridad que los persiguen. Estoy seguro de que los capturará y procesará la ley como lo hicimos en los últimos casos."

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

08 Diciembre 2022


Luchar o Escapar - El Poder del Altruismo - 18 de Kislev, Rosh Hashaná del Jasidut - La Circuncisión  

Esta página fue generada en 0.0975292 segundos (11460)
2022-12-08T14:26:06-03:00