Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Lluvia de verano

Siento el repiqueteo de la lluvia contra el vidrio.El edificio está en silencio. Imagino mi furia si estuviera sola  en Punta Colorada. No habría libro suficiente  para superar la bronca la abstinencia solar.. Cuando vos estabas conmigo, los días de lluvia eran todo para mí. No te ibas a pescar con Nico embarcado y venías al alba con mucha brótola, corvina blanca y pejerrey. Las corvinas, las regalabas porque le tenías  pavor a  las espinas, se las regalábamos a la parejita joven de la casa moderna de ventanales hasta el piso. Y  los pejerreyes les tocaban  a los de la vuelta, esa pareja rubiona, con cuatro chicos en escalera, y con Toby, su caniche tranquilo aún cuando los niños vivían encima de él .Pero vos te fuiste.Y yo escucho la lluvia y te recuerdo. ompartimos muchas lluvias y tormentas leyendo juntos antes de Netflix. La casa de Punta Colorada  tenía una biblioteca cuya base eran los libros que nuestros amigos descartaban  o que comprábamos para las vacaciones. Allí permanecían. La lluvia no cesa y pienso qué estarás haciendo. No tenés redes sociales. Imagino  tu foto de perfil de Tinder. Pondrías a  la brotola de 5 kg que pescaste con tu amigo Diego, cuando vino con los chiquilines chiquitos recién separado  de Alicia.

¿Cuándo parará esta lluvia? Como te extraño. Cierro los ojos y veo el  sofá del living con la funda floreada de margaritas en el qué hacíamos el amor impregnados de olor a playa y a mar.

La casa la vendí cuando te fuiste. No pude ir sin vos. Pero si llueve y es verano, pienso en vos. Cierro los ojos e inhalo tu perfume a hombre recién bañado. Vos ya no estás. Yo me traje la biblioteca y tengo a los libros como única compañía.

Janet Rudman
(19 de Enero de 2022 a las 10:45)

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0648479 segundos (7237)
2022-10-07T06:37:42-03:00