Cultura

El homenaje de la Mtra. Cristina García Banegas a Israel

Cristina García Banegas es organista (concertista internaciona), Directora del Ensemble vocal De Profundis, Directora de Orquesta

Estuve una sola vez en Israel, gracias al maravilloso PREMIO FRATERNIDAD que otorga B'NAI B'RITH de Uruguay. La carrera de artista como concertista en órgano y en dirección coral me ha permitido conocer varios continentes y llegar a las culturas ancestrales al igual que a la expresión contemporánea............

No podemos determinar preferencias, ni comparar atributos o costumbres, sino maravillarnos y rescatar lo más prodigioso de cada rincón visitado.

Confieso que me sentí enormemente "halagada" con el trato humano recibido, contentísima por las oportunidades de acercar  nuevos contactos dentro del mundo  musical, impactada con la nutrida agenda de visitas a todo el país y satisfecha por el resultado de mis conciertos, todo esto, gracias a la competencia organizacional del Sr. Alan Schneider y B' NAI B'RITH internacional.

Estos lazos de cooperación no deben perderse, tanto para el bien espiritual de nuestras naciones como para seguir ampliando grandes beneficios a los artistas que nos sigan.

 

Recuerdo un comentario que esbocé aquí en Montevideo, durante una importante reunión de B'NAI B'RITH en el cuál mencioné el estremecimiento que tuve ante el recuerdo de mis horas frente al Monte de los Olivos trasladándolas al momento mientras dirigía por primera vez la "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian BACH, en Uruguay (1995).

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0633440 segundos (5969)
2022-05-16T06:34:26-03:00