Tecnologías & Salud

Sano, de estación y nutritivo: Minifoodie by Nutrifoodielab

Espacio publicitario. Por Tatiana Sztryk.

Tatiana Sztryk, la autora de estas líneas y creadora de Minifoodie. Licenciada en Nutrición y Coach en temas de Salud.

 

Minifoodie by Nutrifoodielab:

comida congelada para bebés saludable, de estación y diseñada por nutricionista

 ¿Cómo empezar a dar de comer? ¿Qué dar comer? ¿Cuánto cantidad? ¿Cuántas veces por día?... y así miles de dudas que surgen al comenzar la alimentación complementaria. Minifoodie llego para responder todas esas preguntas y oftecer una solución a la hora de tener que cocinar. ¿Cómo? Con una combinación de alimentos ricos, saludables, nutritivos y hechos con amor. Queremos brindar a las mamás y a los papás asesoramiento profesional para acompañarlos en los primeros pasos y tema no menor, que puedan lograr tener más tiempo de calidad para disfrutar en familia y… tiempo tan merecido para uno mismo!!

¿Cómo están elaborados los purés minifoodie? 

 

Nuestros productos están elaborados con vegetales y frutas de estación, eso quiere decir que están en su punto óptimo en cuanto a nutrientes y sabor. Por lo cuál, al congelarlos en ese momento hacemos un "stop" en el tiempo y logramos preservar todos esos beneficios. También hay purés que combinan alimentos ricos en carbohidratos como quínoa y arvejas con vegetales, para dar mayor aporte calórico (ej: puré de zanahoria y quínoa o de calabaza y arvejas).

 

La mayoría de nuestros productos están cocinados al vapor y luego son congelados rápidamente para conservar sus nutrientes de la mejor forma. Están diseñados en unidades equivalentes a dos cucharadas de puré, para que se pueda descongelar solamente lo que se vaya a utilizar y no exista desperdicios de comida. Cada unidad de puré cuenta con el agregado de aceite de girasol alto oleico, para alcanzar un buen aporte calórico y de grasas saludables, ya que son esenciales en esta etapa de crecimiento y desarrollo. Todos los productos son SIN sal, azúcar, aditivos, colorantes y conservantes.

 

Etapas minifoodie

En minifoodie hemos dividido nuestros purés en diferentes etapas (I y II) según la cantidad de ingredientes que contiene cada uno. Nos aseguramos de que cada etapa tenga diferentes sabores para exponer al bebé a la mayor variedad de alimentos posible.

 

“Mis primeras comidas” (etapa I)

 

Este plan es recomendado para bebes que están iniciando con la alimentación complementaria (aco). Esta diseñado para probar tolerancia de diferentes alimentos en el correr de dos semanas ya que cada puré esta elaborado con un solo ingrediente con el agregado aceite de girasol alto oleico. El plan esta pensado para ofrecer el mismo alimento una a dos veces por día, siendo dos bolitas la porción diaria recomendada (ej: si el puré es de calabaza se podrían dar los dos cubos como almuerzo, o se le podría ofrecer cada uno de los cubos en dos momentos diferentes del día); se debe tener en cuenta que esta porción es una sugerencia para bebes comenzando con la aco, pero lo más importante es seguir las señales de hambre y saciedad del bebe.

 

El objetivo de este plan es ofrecer diferentes alimentos e ir probando su tolerancia; es esencial entender que durante esta etapa el alimento principal sigue siendo la lactancia materna o la fórmula para bebes, logrando así cubrir las necesidades energéticas diarias. 

 

 

“Explorando sabores” (etapa II)

Este plan es la siguiente etapa luego de “Mis primeras comidas”, ya que los purés pueden estar elaborados con dos ingredientes más el agregado de aceite, por lo tanto, durante las siguientes dos semanas probarán diferentes combinaciones deliciosas.

 

Un ejemplo de cómo se podría utilizar este plan: 2 bolitas en el almuerzo (de calabaza y arvejas) y 2 bolitas en la merienda (de manzana).

 

"Explorando sabores", contiene un mayor aporte energético que "Mis primeras comidas", ya que al agregar al puré alimentos ricos en hidratos de carbono (ej: quínoa, arvejas, boniato), logran alcanzar un aporte calórico ideal para esta etapa. FOTO 6

 

¿Los purés sirven para hacer "baby led weaning" BLW?

 

 Sii!! Cuando hacemos preparaciones como: muffins, tortitas, hamburguesitas, etc, el paso que más tiempo nos lleva, es cocinar los vegetales o las frutas. Por lo que, los purés minifoodie son excelentes para tener en el freezer y saltear el paso que más trabajo y tiempo lleva. Aquí les doy algunas ideas: bastoncitos de boniato y zapallito, muffins endulzados con puré de manzana, hamburguesitas de calabaza y arvejas, etc, (en mi instagram les voy a estar publicando recetas para utilizar los pures!!).

 

Planes minifoodie

En minifoodie tenemos diferentes planes de compra que difieren en el precio por bolsa siendo el plan mensual el que tiene precios más bajos:

·         Bolsas sin plan: es una compra de única vez.

·         Plan quincenal: consiste en la compra de la comida del bebe para 15 días apróx, según la etapa en la que se encuentre el bebe te recomendamos que cantidades comprar

·         Plan mensual: consiste en la compra de la comida del bebe para un mes entero, los productos serán entregados en dos instancias (al momento de la compra y luego a los quince días).

 

Queremos acompañarte a lograr que tus hijos puedan alcanzar su máximo potencial en cada etapa de sus vidas, comenzando por sus primeras comidas, y así construir una generación más saludable.

 

Bienvenida/os al mundo minifoodie!!

 

Lic. en Nutricion & Health Coach Tatiana Sztryk

[email protected]

https://www.nutrifoodielab.com/minifoodiemenu

Instagram: @nutrifoodielab

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0520039 segundos (16805)
2022-08-07T15:57:57-03:00