Esta exposición cuyo nombre traducido es "Corazón híbrido" llama la atención. El arte es la expresión más cabal del ser, es la manera que tiene el hombre de expresar sus emociones dentro de un contexto. Así lo expresa Amir Fallah. Su herencia iraní está presente en su obra.
Amir H. Fallah, un artista estadounidense que vive y trabaja en Los Ángeles, se centra en la búsqueda de identidad y la posibilidad de pertenecer a sus pinturas. Como hijo de padres que emigraron de Irán a los Estados Unidos después de la revolución en Irán en 1978, crecieron dentro de la familia y la cultura iraníes junto con la expectativa y la necesidad de adoptar y asimilarse en la cultura estadounidense, lo que llevó a su movimiento artístico entre culturas y Un estado permanente de limbo.
En su nueva exposición "Un corazón híbrido" en la Galería Gordon, que es una continuación de su exposición anterior de 2017, presenta retratos llenos de detalles de familias y sujetos que están "atrapados" entre dos mundos. El foco de las pinturas son los numerosos objetos que rodean a los personajes y llevan consigo significados y percepciones sobre su naturaleza e identidad.
Para conocer mejor el artista, les dejamos este video:
En todas las obras, los rostros de los personajes, mujeres, hombres o niños, son invisibles, cubiertos, envueltos en una especie de burka eterno. Se convierten en una parte inseparable de la abundancia de textiles, ropa de moda combinada con telas tradicionales y diversos accesorios como corbatas, relojes, guantes, bolsos y joyas. En todo esto, Fallah teje plantas y patrones geométricos y ornamentales, y crea una pintoresca gama de detalles desbordantes, inundados de inquietud e inquietante belleza.
Basado en un artículo leído en Time Out