Mundo Judío

Eli Aljanati entrevista a Nicole Lampert, influencer judía en twitter

Por Eli Aljanati

Nicole Lampert es una periodista independiente y ha trabajado para los periódicos The Sun y The Daily Mail, así como también como escritora fantasma del libro My Bump and Me de Myleene Klass.
 

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer el artículo sobre los judíos en Twitter?

He escrito bastantes artículos sobre ser judío en Twitter, pero el que estás hablando fue en respuesta a un cómico y escritor llamado David Baddiel (él escribió un libro excelente llamado Los judíos no cuentan) que sugería que debería haber una comunidad judía en Twitter. Debido a que teníamos un líder de oposición antisemita en este país llamado Jeremy Corbyn, los judíos británicos se unieron en Twitter, junto con algunos judíos en Estados Unidos, Israel y Australia y tenemos una comunidad, así que escribí mi artículo para decir cómo puede ser un comunidad cálida y amigable.

¿Qué sabes de las comunidades judías en América Latina?

 Me temo que no sé mucho. Tengo un amigo que tiene familia en Argentina: la familia huía de los nazis y algunos encontraron un lugar en Inglaterra y algo de Argentina y es parte de la triste historia de cómo nuestra gente terminó en todos los confines de la tierra. También tengo un amigo cuya familia era de Chile, nuevamente una vez fueron de Europa, y regresaron aquí. ¡Por favor, dime más sobre ti!

¿Qué sabes del Twitter judío en español?

Sé muy poco porque no hablo español. Hablo un poco de francés y estamos en contacto con algunos judíos franceses, ya que Francia está obviamente al lado de Inglaterra y tiene la población judía más grande de Europa. Como probablemente sepa, Francia tiene un gran problema de antisemitismo.

 ¿Cómo podemos compartir experiencias entre Twitter de habla inglesa y Twitter de habla hispana?

Por favor, sigue etiquetándome en cosas. El traductor de Google ayuda. Pero muchos de nosotros en el mundo de habla inglesa no somos buenos con los idiomas, así que tengo miedo de decir más cosas escritas en inglés. Si bien los judíos británicos somos bastante pequeños en número (alrededor de 250.000), obviamente hay muchos más judíos estadounidenses.

¿Qué conocimiento tiene de la situación de las comunidades judías en América Latina?

Me avergüenza decir que ninguno. Pero, por favor, cuénteme sobre algunos de los problemas, algunas de sus historias, y tal vez pueda escribir sobre ellas.

 

Ultimas Noticias Ver más

Hasta siempre, querida Charlotte
En comunidad

Hasta siempre, querida Charlotte

21 Febrero 2024


Por Roberto Cyjon

Esta página fue generada en 0.0448341 segundos (6439)
2024-02-22T08:10:28-03:00