Cultura

La película sobre Golda Meir se estrenará en febrero en el Festival de Berlín

Fuente: vis a vis

La muy esperada película sobre Golda Meir protagonizada por la estrella británica Helen Mirren tendrá un estreno de gala. Será fuera de concurso, en el festival de cine de Berlín que se celebrará a mediados de febrero próximo.

Según señalaron voceros de la Berlinale citados por la prensa de espectáculos, el famoso festival de la capital alemana «se aseguró» contar con la premiere mundial de la biografría rodada por el director israelí Guy Nattiv.

El largometraje sobre Golda Meir se proyectará como una gala especial de la 73a edición del festival de Berlín. Tiene también como protagonistas Camille Cottin y al popular actor judío estadounidense Liev Schreiber.

Dirigida por Nattiv sobre un guión de Nicholas Martin, la película -recordó el portal Deadline- «sigue las responsabilidades y decisiones intensamente dramáticas y de alto riesgo» que Meir enfrentó como primera ministra de Israel durante la Guerra de Iom Kipur, en 1973.

unto a la alta expectativa por su previsible calidad artística, «Golda» también ocupó abundante espacio en los medios y las redes sociales a causa de una curiosa polémica alrededor del hecho de que Mirren no es judía.

Fue el propio director israelí de la película quien buscó a Mirren como protagonista.
El actual clima global de «corrección política» produjo en los últimos años varios acalorados debates de este tipo, impulsados por quienes piensan que solamente un actor o actriz de religión judía puede interpretar a un personaje judío y lo mismo con afroamericanos, gays o cualquier otra minoría.

Entrevistada en febrero del año pasado por el Daily Mail, Mirren reveló que fue el propio director israelí quien la elegió para encarnar a Golda.

«Le dije (al director): ‘Mira Guy, no soy judía, y si quieres pensar en eso y decidir ir en una dirección diferente, no hay resentimientos, lo entenderé absolutamente’. Esto contó la actriz-. Pero él tenía muchas ganas de que yo interpretara el papel, y así lo hicimos».

La guerra de Iom Kipur fue uno de los peores momentos en la vida personal y política de Golda, una de las más grandes figuras de la historia de Israel y del pueblo judío.

Una serie de malos cálculos de las autoridades provocó que el país fuera sorprendido por el avance de las tropas árabes. Hubo muchas bajas entre las Fuerzas de Defensa de Israel, que -sin embargo- lograron finalmente repelir el ataque con éxito.

Además de la «Golda» de Nattiv, está en marcha una miniserie sobre la célebre ex primera ministra. La protagoniza  Shira Haas, la actriz israelí que conquistó el mundo por sus trabajos en «Shtisel» y «Poco ortodoxa».

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0553999 segundos (8556)
2024-07-14T11:06:23-03:00