Llegaron a Indonesia tras el terremoto
Pasaron ya más de dos meses desde que la zona de Sulawesi central, en Indonesia, se vio sacudida el 28 de setiembre por un terremoto devastador de grado 7.4 en la escala Richter, seguido de un tsunami, y en el lugar continúan trabajando voluntarios de la organización humanitaria IsraAID.
El objetivo es proporcionar agua potable, condiciones de higiene y salubridad a los habitantes. Al mismo tiempo se aspira a brindar apoyo sicológico y a compartir la experiencia de expertos en el manejo de las respuestas rápidas adecuadas en momentos de emergencia.
Según IsraAid, en las catástrofes murieron más de 2.250 personas y por lo menos 68.450 casas resultaron dañadas.
Indonesia no es el único país en el que trabajan actualmente voluntarios de IsraAID. Hay equipos de California trabajando con comunidades afectadas por los recientes incendios y en Florida, donde azotó el huracán Michael. Recientemente también hubo misiones de respuesta de emergencia en Kerala, India, golpeada en agosto por la peor inundación recordada en la zona, y en Carolina del Norte , donde la misión era devolver a sus casas a familias afectadas por el huracán Florence.
Ayudando a refugiados a desembarcar en Europa
En los últimos años, IsraAID ha sido muy activo en la ayuda prestada a refugiados de Siria y Africa del norte que llegaban por mar a Europa, tanto ayudándolos a salir de las precarias embarcaciones en las que venían como luego, en centros comunitarios creados para ellos.