Janet Rudman

Janet Rudman

Me gusta leer y escribir. Encontré en la lectura y la escritura una forma de canalizar mi esencia. Leo con la misma pasión con la que tomo café. Me gusta escribir sobre historias mínimas. He trabajado en varios proyectos editoriales uruguayos que construían identidad judía: Kesher, TuMeser, Jai y ahora formo parte del staff de SemanariohebreoJai.

Columna de opinión

Pensé en vos

Me cuesta  decirte cuánto te extraño. Te quiero todo para mí. Si, ya sé que soy una cuarentona. Pero vos me haces sentir joven y poderosa. Nos imaginaba a los dos devorando  medialunas en la Barra y yo peleando con tu perro. Si me conoce, seguro me odia. Los perros  protegen a sus  amos de nuevos amores. Son territorialistas y celosos. Como yo. Contigo descubrí que mi cerebro habla de independencia y libertad y a mí me copa   el escribiendo del whatsapp me gusta más  que un chardonay de la Bodega Garzón. Mi alma y mi cerebro se pelean. MI cerebro sostiene teorías feministas sobre el empoderamiento y las ventajas de la soledad y mi alma clama por compartir contigo un café, una cena, un rincón de la cama. Porque vos la ocupas toda. Me dejas en un rincón y yo te miro dormir como si fueras mi primer hijo de dos meses.

Quiero ser tu teclado para estar cerca  de vos. Siento que Lima queda tan lejos como el Polo Norte. Pienso en tus manos recorriendo mi cuerpo y me siento Lía en los cuentos de Eduardo Halfon.

Me enojo contigo porque es mi manera de extrañarte y es verdad que  conocerte lo cambió todo y que me hubiera gustado verte en octubre, noviembre diciembre,enero, febrero y en todos los meses del año.

Te quiero tanto. Te imagino cantándome al oído y pienso que necesitas mucho tiempo para estar conmigo. Yo soy una inconformista, siempre quiero más.

Lo bien que pasaríamos en La Paloma o en cualquier pueblito del planeta con agua sin gas y coca sin azúcar, algunos cafés y algo para comer. Al lado tuyo no necesito nada porque estar contigo y haberte conocido es un regalo de Dios. Y Dios sabe que no me importa que Dios.

Janet Rudman
(30 de Mayo de 2023 a las 14:49)

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.0753920 segundos (11071)
2024-07-18T16:29:19-03:00