Israel

Para los que no leen ex twitter, ahora x

Varios puntos que creo importante destacar ahora, cuando el operativo militar israelí en Rafíaj (Rafah) , al sur de la Franja de Gaza, parece inminente.

1) Israel está desde la mañana publicando mensajes en árabe para la población palestina de algunos barrios en la parte oriental de Rafah a fin de que evacúen sus casas y se dirijan a la zona humanitaria, que ha sido ampliada, a fin de no estar cerca de los terroristas cuando sean atacados

. 2) La zona humanitaria de Al Muwasi, ampliada, ya fue equipada con tiendas de campaña ordenadas, depósitos de alimentos y un hospital de campaña, para que la población sienta que al menos, en medio de las dificultades evidentes en la situación actual, se atienden sus necesidades básicas. Nadie piensa que esto es un picnic, tener que dejar tu casa y volver a moverte. Pero la intención aquí es tratar de cuidar al máximo a la población, mientras se actúa contra los terroristas que en definitiva, atacan a Israel y también ponen en peligro a los palestinos.

3) Hamas tiene el tupé de advertir que un operativo militar Pone en peligro las negociaciones para un acuerdo, cuando de hecho su delegación dejó El Cairo sin dar respuesta, reiterando sus exigencias extremistas. Un miembro del así llamado departamento político de la organización terrorista advirtió que “el destiino de los presos del enemigo corre peligro” si Israel ataca. Esto realmente es el colmo del atrevimiento. Hamas no tiene “presos” . Tiene secuestrados, la mayoría civiles, arrancados por la fuerzas de sus casas hace ya 7 meses. Entre ellos, un bebé de un año y su hermanito de 4, su mamá y otras 14 mujeres, además de varios ancianos y también por supuesto muchos jóvenes. Fueron secuestrados de sus casas en los kibutzim fronterizos, del festival de música Nova, de estructuras protectoras en las carreteras y muchos de ellos fueron llevados a Gaza heridos. Los presos son los terroristas en las cárceles israelíes, condenados en juicios por su participación a http://atentados.No hay paralelismo ninguno entre unos y otros, en absoluto.

4) A pesar de esta situación, Israel aún da chance a que se pueda lograr un acuerdo. Por eso, el operativo que podría comenzar muy pronto,está concebido por ahora como algo limitado, para dar chance a que sí se llegue a algo. Sea como sea, el estancamiento actual es responsabilidad de Hamas, que sigue exigiendo lo máximo: que Israel detenga totalmente la guerra y se retira de la Franja de Gaza. ¿Y eso qué significaría? Que Hamas puede reponerse y mantenerse en el poder como si aquí no hubiera pasado nada.

5) La presión internacional debe estar dirigida a Hamas exigiendo que devuelva a los secuestrados . En ese caso, terminaría enseguida la guerra. Hacerse eco de la “preocupación” de Hamas por la “masacre” que habrá en Rafah, es un serio error que envalentona a los terroristas. No hay ni genocidio ni masacre. Hay evacuación ordenada de los civiles para poder atacar a los terroristas. Y nada de esto sería necesario si Hamas no hubiese convertido el 7 de octubre en una de las fechas más oscuras del calendario judío y de la historia del terrorismo mundial.

Ana Jerozolimski
(06 Mayo 2024 , 13:25)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 1.8878322 segundos (17195)
2024-05-24T23:38:27-03:00