Estimados lectores:
Mientras escribo estas líneas desde Israel, ya ha comenzado el ataque contra Irán. En momentos como este, renovamos con más fuerza que nunca nuestra convicción en las palabras de la Torá: "Los ojos de Hashem están sobre la tierra de Israel desde el comienzo del año hasta su final" (Devarim 11:12).
Esta semana fuimos testigos del emotivo encuentro entre el presidente argentino, Javier Milei, y el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu. En la ocasión, Milei le obsequió un cuadro que retrata uno de los encuentros históricos entre Netanyahu y el Rebe de Lubavitch.
“El Rebe me dijo que debía mantener encendida la llama de la verdad e iluminar al mundo, incluso desde la ONU, que es un lugar de mentiras”, le compartió Netanyahu a Milei.
Curiosamente —o quizás providencialmente— en la parashá de esta semana leemos que el alma del ser humano es comparada con una vela. Una persona que se dedica a transmitir luz puede generar un impacto inmenso, incluso a escala global.
El Rebe nos enseñó que, para traer la redención y la llegada del Mashíaj, debemos multiplicar los actos de bondad y compasión. Cada acción cuenta. Sumemos buenas acciones que acerquen la paz verdadera y eterna al mundo, de una vez y para siempre.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy