Sirve para reducir las bromas telefónicas a emergencias policiales, ambientales o médicas, agilizando el servicio.
Una firma brasileña, Bembrás, tras haberlo anunciado en la feria LAAD 2019, demostró en el reciente ENAVSEG (Encuentro Nacional de Aviación de Seguridad Pública y Defensa Civil), realizado en Río de Janeiro durante la última semana de mayo, el sistema israelí Carbyne, firma encabezada por el ex primer ministro Ehud Barak. Se trata de una plataforma en nube para sistemas de mando y control inteligente que permite a los ciudadanos solicitantes de servicios policiales, establecer contactos mediante videos, chat o gps, sólo utilizando redes 3G / 4G sin mayores infraestructuras, incluso sin aplicaciones especiales, simplemente en un área, puestos que cumplan el papel de antenas y central de comunicación al mismo tiempo, en una especie de "tótem" denominado punto de respuesta de seguridad pública.
El denunciante puede ser localizado en tiempo real, con una diferencia máxima de 10 metros a su ubicación, proporcionando a la policía, bomberos o emergencias médicas, la ubicación exacta de la persona o hecho reportado.
Esto, además de reducir un 70% las bromas telefónicas, agiliza en un 64% la llegada de los vehículos oficiales al sitio del evento denunciado, disminuyendo costos operacionales, salvando vidas, evitando crisis de salud innecesarias en afectados por incidentes o accidentados, la progresión de los incendios, vandalizaciones, o sorprendiendo a los delincuentes in fraganti, así como superposición de servicios.
El sistema de gestión de llamadas 911/112 Next Generation funciona y opera en un ambiente de datos abiertos a los gobiernos, aunque a través de un sistema de ciberseguridad robusto que está estandarizado acorde al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea mejor conocido como GDPR.
Este dispositivo, que se empieza a usar en algunas ciudades mexicanas, ya está implementado en casi 170 urbes en diversas partes del mundo