Esperando el partido contra el seleccionado argentino
Ya podemos imaginarlo. Las calles, las banderas, el tumulto. La emoción. Eso, ante todo, la emoción. Tener a la Celeste cerquita, como solo para nosotros…eso se están diciendo estos días seguramente numerosos uruguayos radicados en Israel, desde la confirmación del planeado amistoso con el seleccionado argentino el 19 de noviembre que se disputará justamente en Tierra Santa.
Es ineludible recordar lo vivido por la hinchada charrúa cuando la Celeste llegó cerca, a Jordania, en el marco de las previas del Mundial. Aquel partido terminó 5 a 0 y a los jordanos ni les molestó, porque estaban felices de ver de cerca a las estrellas uruguayas. El repechaje luego en el Centenario fue aburridísimo, ni un gol, pero Uruguay se clasificó.
Pero lo impresionante fue la vivencia de los uruguayos israelíes que viajaron a Jordania haciendo caso omiso de cualquier posible riesgo que podrían correr. Para la prensa israelí fue una gran atracción. Estos locos fanáticos, habrán dicho…siguen a su selección hasta el fin del mundo.
Es que hasta por televisión los uruguayos en Israel vibran con la Celeste. Lo vivimos personalmente en más de una oportunidad, sea reunida con amigos compatriotas en una casa particular durante un partido de Mundial, o en la famosa Pizza Celeste de Francisco “Pancho” Macedo en Hertzlia, donde la vereda-con permiso policial-se convierte en una extensión de las tribunas del Centenario. Recuerdo una vez que llegó un policía porque al parecer había pasado la hora autorizada para hacer tanto bochinche…pero se le explicó que había habido alargue y era muy importante…Creo que terminó quedándose a mirar el partido.
Hasta el 19 de noviembre pues, a esperar con calma.
Ya empezó la cuenta regresiva.
Mientras tanto, un poco de nostalgia. Todas las imágenes son de uruguayos israelíes, vibrando con la Celeste.