Todas las fotos son de Israel Photo Gallery
Las de Jerusalem, de Noam Chen. Las de Tel Aviv, de Dana Friedlander.
El 2019 finaliza en Israel con un número record de turistas, 4.550.00, un 11% más que el año pasado. Esto significa que en los tres últimos años, la cantidad de turistas que visitó Israel aumentó en 1.600.000 personas.
“Esto es un logro histórico”, declaró el Ministro de Turismo Yariv Levin. Notoriamente satisfecho, afirmó que estos números son producto directo de “una continua revolución en la presentación de Israel en diferentes partes del mundo, el desarrollo de la infraestructura, los incentivos a aerolíneas a abrir nuevas rutas al país y la colaboración con los principales agentes turísticos del mundo”.
En el proceso ha habido campañas especiales destinadas a promover por ejemplo a Jerusalem y a Tel Aviv como destinos turísticos especiales. Según el Director General del Ministerio de Turismo Amir Halevi, se pondrá ahora atención en la promoción también de otras zonas que tienen diversos atractivos turísticos, como el Negev y la arava. “Vemos en esto un gran potencial. Y está claro que una mayor cantidad de turistas incentiva el crecimiento económico en la región”.
Evidentemente, Israel es un mosaico de culturas y paisajes, de distintos tipos de propuestas turísticas, probablemente uno de los más originales del mundo en su gama de matices diversos en un territorio tan pequeño. Cabe recordar que en un territorio de tan solo algo más de 20.000 km2, se ve desde desierto hasta nieve, según la temporada.
A ello se agrega la singularidad del turismo religioso, espiritual, tanto del mundo judío como cristiano, por tratarse de la cuna de la civilización judeo cristiana, escenario de los relatos bíblicos, donde por ende hay importantes lugares sagrados para las distintas religiones monoteístas.
Los 10 países de los que más turistas han llegado en el 2019, en orden descendente, han sido Estados Unidos, Francia, Rusia, Alemania, Gran Bretaña. Italia, Polonia, China, Ucrania y Rumania.