Se trata del Dr. Zeev Zalevsky de la Universidad de Bar Ilan y el Profesor Javier García de la Universidad de Valencia
(Imágenes: Gentileza Universidad de Bar-Ilan)
Está claro que así como el Coronavirus ataca a todo el mundo sin distinción entre colores, razas o religiones, será también el conocimiento compartido que puede provenir de distintas investigaciones científicas, el que logre derrotarlo. O al menos, saber tempranamente cómo combatirlo de modo más efectivo. Una tecnología desarrollada conjuntamente por el Profesor israelí Zeev Zalevsky de la Universidad de Bar Ilan, Decano de la Facultad de Ingeniería y experto en electro-óptica, y el Profesor Javier García de la Universidad de Valencia, Doctor en Física y hoy docente de Óptica, quizás podría ayudar en este sentido.
Se trata de una tecnología que combina el uso de un rayo laser con una cámara con especial sistema óptico. El rayo ilumina el pecho y la luz que devuelve es analizada por la cámara de modo que capta los nanomovimientos y los sonidos que emite el pulmón al respirar. Eso puede diagnosticar una neumonía cuando recién comienza y por ende puede ayudar a monitorear enfermos de corona.
El mismo sensor puede al mismo tiempo captar la temperatura de los tejidos y la saturación de oxígeno en la sangre.
La tecnología ya fue comercializada hace 5 años, con el startup israelí ContinUse Biometrics. La nueva sugerencia es aplicarla para la detección temprana del Corona.