Noticias

Israel: números de infectados con Coronavirus continúan subiendo, mientras mayoría de la población critica el manejo oficial de la pandemia

En las últimas 24 horas, hasta que escribimos estas líneas siendo miércoles temprano a la tarde en Israel, se confirmó un número record de nuevos infectados con Coronavirus: 1320. Pero el dato más preocupante es que están aumentando considerablemente los números de los pacientes graves: de 86 el martes por la noche a 107. De ellos, 36 están conectados a respirador artificial.

 

En estos momentos-y claro está que las cifras cambiarán ya en las próximas horas después de subir esta nota- hay 14.104 enfermos activos, de los cuales 397 están hospitalizados.  En total, desde el comienzo de la pandemia, 32.714 israelíes contrajeron el virus.

La sensación general es de una crisis en la que se perdió absolutamente el control. Tan solo pocas semanas después que el Primer Ministro Netanyahu dijera en televisión, al bajar considerablemente los números de enfermos, que se puede salir “a pasarla bien”, Israel se encuentra, proporcionalmente a su población, en uno de los peores lugares, después de Estados Unidos y Brasil.

Según un sondeo publicado por el portal y canal de televisión N12 de Israel, el 59% de la población no confía en el gobierno, frente a un 37% que sí. El 49% considera que Netanyahu está manejando mal las cosas, y el 46% cree que lo hace bien. En cuanto a la situación económica, el 62% afirma que Netanyahu está actuando mal y  el 33% considera que está haciendo buen trabajo.

 

Algunas de las serias críticas derivan de las nuevas decisiones tomadas para frenar la continuación de contagios, que gran parte de la población parece interpretar como desordenadas y arbitrarias, no siempre lógicas. El ejemplo más claro es la determinación que los restaurantes podrán recibir únicamente 20 comensales, sin  hacer referencia ninguna al tamaño del local, un elemento clave cuando se trata de distanciar a la gente.

Hace unos días, se había anunciado que los ómnibus de transporte público podrán viajar con únicamente 20 pasajeros, los interurbanos con 32 y los largos con 50. Pero las compañías que los operan no recibieron las instrucciones en forma clara y nadie sabe realmente cómo se debe manejar el tema.

Este miércoles al mediodía entraba en vigencia el cierre local en la ciudad de Beitar Ilit, donde había hasta la mañana 280 infectados confirmados. Esto significa que se limitará la entrada a la ciudad y la salida de la misma. Pero por otro lado, el Intendente de Beitar Ilit sostiene que está desde hace dos semanas rogando al Ministerio de Salud Pública que evacúe del lugar a los infectados para evitar multiplicación de los contagios, sin recibir respuesta ninguna.

A ello se agregan los numerosos errores en el sistema de mensajes que reciben ciudadanos a los que se advierte que estuvieron junto a un enfermo confirmado con Coronavirus, información a la que se llega utilizando la tecnología de detección anti terrorista del Servicio de Seguridad, a través de los celulares. Por ley, quien recibe ese mensaje está obligado a permanecer dos semanas en cuarentena, pero cuando ciudadanos que tienen plena certeza de que el mensaje está equivocado -ya que no estuvieron en las fechas indicadas en el lugar mencionado-intentan apelar ante el MSP, no tienen con quién hablar.

Ana Jerozolimski
(08 Julio 2020 , 09:56)

Ultimas Noticias Ver más

Arzobispo Aris Shirvanian en Jerusalem
Entrevistas

Genocidio armenio, el recuerdo familiar del Arzobispo Aris Shirvanian

25 Abril 2024


"Que Dios bendiga a Uruguay. Siempre tendremos presente su postura".

Más de 200 días después, recordemos lo que fue el 7 de octubre
Israel

Más de 200 días después, recordemos lo que fue el 7 de octubre

25 Abril 2024


Imágenes duras de recordar,que no podemos olvidar

Esta página fue generada en 0.0542161 segundos (12003)
2024-04-25T15:08:08-03:00