Noticias

Estudios de judaísmo en Egipto

Fuente: https://www.worldjewishcongress.org

El estudio de los estudios semíticos en Egipto comenzó en 1908 cuando la Universidad Egipcia de El Cairo envió estudiantes a Gran Bretaña y Alemania para especializarse en estudios semíticos con el objetivo de revitalizar el uso del árabe estándar moderno y "[explorar] las conexiones entre la herencia árabe y el necesidades del presente ". La fluidez de los eruditos egipcios en árabe y la familiaridad con el judaísmo, el cristianismo y el islam les permitieron influir en la disciplina para abordar el interés de la cultura egipcia.

 

La disciplina se expandió en 1925, cuando la Universidad de El Cairo abrió un departamento de idiomas árabes y semíticos. Una de las figuras más notables de este período fue un erudito egipcio llamado Ali Al-Anani, que enseñó en las escuelas locales de Cairene hasta que estas instituciones se organizaron en lo que es ahora la Universidad de El Cairo. Durante su mandato, escribió un libro de gramática hebrea, que dedicó a los "pioneros de la cultura árabe".

Después de la Segunda Guerra Mundial, los eruditos egipcios utilizaron su conocimiento de la historia hebrea y judía para promover componentes importantes de la cultura egipcia contemporánea, incluida la identidad nacional egipcia, el panarabismo y el papel del Islam en Egipto. Gradualmente, los eruditos egipcios que estudiaron en universidades occidentales reemplazaron a los académicos europeos que enseñaban en Egipto.
 
Tras el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la investigación se expandió en las disparidades entre Israel y los árabes en el Medio Oriente. El crecimiento del campo llevó a universidades públicas como la Universidad Ain Shams, la Universidad Al-Azhar y la Universidad de Alejandría a abrir departamentos de estudios hebreos y judíos.
 
Después de que Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en 1979, el campo de estudios hebreos y judíos en Egipto se expandió para dedicar más tiempo a la cultura y la sociedad israelíes. Los académicos se vieron obligados a contrarrestar las afirmaciones de que al estudiar las obras de los poetas israelíes Natan Alterman, A.B. Yehoshua y otros que estaban en efecto "normalizando las relaciones" con Israel. Los académicos egipcios respondieron que las obras reflejaban el contexto social, político y cultural de Israel y que eran críticas para estudiar y comprender completamente la sociedad de Israel.
 
A menudo se cree que el crecimiento de los estudios hebreos y judíos en las universidades egipcias refleja la historia de tolerancia y coexistencia pacífica de Egipto entre diferentes grupos religiosos, étnicos y lingüísticos.

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Policías uniformados reciben trozos de manzana con miel
Israel

Algunas imágenes del cierre en Israel combinado con año nuevo

18 Septiembre 2020


Sólo en Israel (Fotos: Policía de Israel)

Una carretera con control policial
Noticias

Entró en vigencia el cierre en todo Israel para frenar la pandemia

18 Septiembre 2020


Comenzó horas antes de Rosh Hashana

Esta página fue generada en 0.0432210 segundos (7270)
2020-09-20T10:27:11-03:00