Noticias

Comida kasher en Dubai

Basado en :  https://www.israelnationalnews.com/

La comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos continúa restableciendo su estilo de vida religioso tras el acuerdo de paz del país con Israel.

Arutz Sheva se enteró de que esta semana se llevó a cabo la matanza de unas 2.500 aves de corral para los judíos del país, así como hoteles en Dubai que buscaban comida estrictamente kosher para la gran cantidad de empresarios judíos que visitaban el país. También se espera que los ciudadanos israelíes que lleguen al reino del Golfo en un futuro próximo se beneficien de la operación.

La matanza ritual fue realizada por el carnicero rabino Mendel Duchman y supervisada por el rabino Mandy Hitrik de Estambul, quien dirige el sistema de matanza kosher del rabinato de Turquía, y tuvo lugar en uno de los mataderos más grandes y modernos de Dubai.

El propietario de la instalación, un residente del reino, pidió ayuda al rabino de la comunidad judía, el rabino Levi Duchman, en el asunto. Después de asegurarse de que todo estaba en su lugar para el procedimiento, se contrató a un equipo rabínico de Nueva York que residía en Dubai para ayudar al rabino Duchman para supervisar la operación, el proceso de salazón y empaque, y finalmente la aplicación del sello kosher difícil de comprender: "Kosher - Dubai".
 
"Realmente disfruté esta empresa, así como la actitud del propietario de la instalación y los empleados locales, quienes vieron la ceremonia con gran asombro. Parecía que hicieron todo lo posible para hacernos sentir cómodos, brindándonos el mejor servicio posible y de alta calidad. nivel de cortesía ", dijo el rabino Hitrik.
 
Mientras se desarrollaba la operación, llegó un representante del Ministerio de Salud de Abu Dhabi para encargarse del proceso de preparación de la carne kosher, que también tenía el sello "Halal", autorizado para su consumo según la ley islámica.
 
Durante las oraciones de Yom Kippur, se espera que una sinagoga esté operativa por primera vez en la historia de Abu Dhabi. A principios de esta semana, se llevaron a cabo los primeros servicios de Rosh Hashaná en el estado del Golfo.
 

El rabino Levy Duchman, quien emigró a Dubai desde Nueva York hace seis años, ha mantenido una estrecha cooperación con las autoridades, pero este es el primer caso de actividad religiosa organizada en el reino. "Desde que llegamos aquí, la mayor parte de nuestra actividad ha tenido lugar en residencias privadas de miembros de la comunidad judía local, pero este es el primer caso de servicios de oración realizados al aire libre", dice. La nueva sinagoga está situada en un área prominente de la capital llamada 'Isla Sadiya'. El rabino Duchman señala que, en su opinión, los acuerdos de paz aceleraron la apertura de la sinagoga. "Será genial haber celebrado las Altas Fiestas en Abu Dhabi y no tener que viajar a Dubai como lo hemos hecho hasta ahora. Mientras estés allí, puedes sentir el antisemitismo, nuestras actividades aquí son recibidas con gran simpatía por las autoridades. y residentes locales por igual ", señala.

Mientras el rabino Duchman realizaba los servicios de vacaciones en Dubai, fue asistido por cuatro estudiantes de yeshivá de Nueva York que están en el proceso de ser ordenados rabinos y se han quedado en los Emiratos. Llevaron a cabo las primeras oraciones judías en la historia de Abu Dhabi. Dos de ellos dirigieron el servicio de oración, reemplazándose cuando era necesario, mientras el otro recitaba la lectura de la Torá y el cuarto tocaba el shofar.
 
A las oraciones en Abu Dhabi asistieron 20 judíos, los más prominentes de los cuales eran miembros de una familia judía traída de contrabando desde Yemen hace un mes. En Dubai, R 'Duchman celebró tres servicios de oración en tres lugares diferentes. La central ofreció una comida festiva de alto nivel a la que asistieron 100 judíos locales y sujeta a restricciones de coronavirus. 50 personas adicionales participaron en los otros dos quórumes.
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.2040138 segundos (7796)
2020-10-31T07:04:43-03:00