Israel

El Presidente de Israel invitó al Papa Francisco a visitar la tierra de los monasterios

Fuente: https://www.israeleconomico.com/

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diariojudio Mexico (@diariojudiomexico)

 

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló por teléfono con el papa Francisco para desearle una feliz Navidad e invitó al pontífice a que visite el país para la inauguración de la Tierra de los Monasterios
  Según informó la oficina del presidente (Beit HaNasi), el Papa expresó en hebreo sus deseos de un feliz Janucá para Rivlin y todo el pueblo de Israel.

 «Janucá y Navidad son fiestas durante las cuales familias y comunidades se encuentran», dijo Rivlin durante la conversación telefónica. Aunque este año, admitió el presidente israelí, «bajo las restricciones del coronavirus, celebrar es muy duro y difícil para todos nosotros».

Los voceros del Beit HaNasi señalaron también que Francisco «agradeció al presidente por sus esfuerzos para generar confianza entre los pueblos y le dijo que siempre está en sus oraciones como un hombre de paz».

Rivlin aprovechó para invitar al Papa a la inauguración de la Tierra de los Monasterios, la zona sobre el río Jordán donde se levantan varias iglesias antiguas en las cercanías de el lugar donde, según la tradición cristiana, Juan el Bautista bautizó a Jesús y sus discípulos.

En los últimos años, Rivlin fue uno de los principales impulsores del proyecto, que permitirá la llegada de un mayor número de turistas a la zona y desarrollarla como un sitio global de peregrinación.

 Entre los trabajos para hacer la zona accesible se incluyó una amplia campaña para desactivar cientos de minas terrestres instaladas durante las guerras del siglo pasado, y que obstaculizaban el acceso a los monasterios y a las iglesias.

Ultimas Noticias Ver más

Conoce el muro Iremember, para perpetuar las historias de las víctimas de la Shoá
Mundo Judío

Conoce el muro Iremember, para perpetuar las historias de las víctimas de la Shoá

24 Enero 2021


Otro homenaje de Yad Vashem en el Día Internacional de Conmemoración de la Shoá

Esta página fue generada en 0.0567641 segundos (13643)
2021-01-24T11:47:29-03:00