Entrevistas

Conversando con el economista argentino-israelí Prof. Manuel Trajtenberg, próximo Director del prestigioso INSS

Es considerado uno de los mejores centros de investigación del mundo 

Tras una extensa trayectoria profesional, el economista Profesor Manuel Trajtenberg (70) -nacido en Córdoba, Argentina, y radicado desde jovencito en Israel- alcanza un hito singular en su carrera, al ser nombrado como próximo director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS en su sigla inglesa). Sustituirá en el cargo a quien encabeza el instituto desde hace 10 años, el General (retirado) Amos Yadlin, ex jefe del Servicio de Inteligencia de Israel, considerado un analista de primer nivel en temas de seguridad, estrategia y defensa.

La entrada de un economista al cargo de Director del INSS,  es ineludiblemente interpretada como un nuevo énfasis a dar al trabajo de investigación , destacando la importancia de los temas socio-económicos en el desafío de la defensa nacional. 

Trajtenberg , que hizo su Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, es Profesor Emérito de Economía en la Universidad de Tel Aviv.

Se desempeñó como presidente de distintos organismos de planificación económica, incluyendo el Consejo Económico Nacional en la Oficina del Primer Ministro de Israel. Probablemente la investidura que más se le recuerde fue el rol que desempeñó al frente de la comisión especial que llevó su nombre, creada cuando la protesta social en Israel en el 2011.

Con el entonces Presidente del Estado Shimon Peres (Foto: GPO)

 

Conversamos con el Profesor Manuel Trajtenberg sobre el significado de su nombramiento, los desafíos con los que habrá que lidiar, y lo que lleva consigo siempre de su Córdoba natal.

 
Ana Jerozolimski
(02 Marzo 2021 , 14:23)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0494330 segundos (30561)
2021-04-12T16:31:04-03:00