Noticias

La visita de la delegación israelí del Hospital Sheba, un camino de esperanza, afirma Ministro Salinas

Cuando escribimos estas líneas, domingo 2 de mayo, los cuatro miembros de la delegación del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer de Israel están finalizando su visita a Uruguay. Mientras ellos están por tomar el avión, nos comunicamos con el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, para solicitarle su evaluación de estos días intensos con la delegación. El Ministro acepta gustoso y recalca que “el balance es  sumamente positivo desde diferentes ángulos: técnico - profesional,.de aporte científico desde una mirada de campo o terreno y en lo relacionado a la interacción con todos los grupos e instituciones públicas y privadas”.

De izquierda a derecha: Dr. Marcelo Sosa, Vicepresidente de ASSE, la delegación israelí-Dr. Shay Suissa, Dr. Roni Eshkenazi, Moria Suliman y Amit Gutkind- Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, Gerente General de ASSE Dr. Eduardo Henderson, Dr. Roberto Canessa, Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, Gustavo Zerbino, Director del laboratorio Cibeles y Presidente de CEFA (Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines) y Dr. Miguel Asqueta, Director General de la Salud del MSP

 

Haber podido recibir un testimonio de primera fuente de la experiencia israelí en la lucha contra el Covid-19, fue de gran importancia. Y también Uruguay tiene claro que esto pasa por la vacunación.  

 

“ La certeza acerca del camino que Israel recorrió, nos da la esperanza de recoger  en breve -en julio-  los mismos resultados en descenso de casos, hospitalizaciones y fallecimientos”, nos dice el Ministro Salinas.  “El camino está en proceso. Mayo y junio vamos todos juntos a apuntar a lograr el máximo de Vacunación de la población, objetivo nunca jamás planteado en la historia en forma masiva y simultánea para vencer a este enemigo biológico”.

 

El Ministro agrega: “La delegación israelí nos dejó  certeza,conocimiento y sobre todo mucha humanidad, simpleza y altruismo. Gracias colegas de Israel, gracias Hospital Sheba, gracias Embajador de Israel  Yoed Magen y Dr. Roberto Canessa por su aproximación. Y también gracias al Presidente de ASSE  Dr. Leonardo Cipriani y al Gerente General de ASSE Dr. Eduardo Henderson, por el papel clave jugado en todo esto”.

El Ministro Dr. Salinas, junto al jefe de la delegación israelí Amit Gutkind

 

El Dr. Salinas señala que “un camino de cooperación bilateral en el ámbito de la medicina ha nacido”. No hay de por medio una iniciativa concreta que haya sido elaborada a raíz de la visita, pero las puertas están abiertas, con mente abierta, para la cooperación futura, asegura.

Ana Jerozolimski
(02 Mayo 2021 , 12:02)

Ultimas Noticias Ver más

Informe urgente sobre cohetes a Tel Aviv y sus alrededores
Israel

Informe urgente sobre cohetes a Tel Aviv y sus alrededores

15 Mayo 2021


Desde Modiin, Ana Jerozolismki nos trae el minuto a minuto.

El arsenal de Hamás
Noticias

El arsenal de Hamás

14 Mayo 2021


Por Alberto Priego

Esta página fue generada en 0.0497880 segundos (31760)
2021-05-15T10:59:01-03:00