Noticias

Intercambio de vacunas de Pfizer entre Israel y la Autoridad Palestina

Israel entregó este viernes  una primera partida de 100.000 vacunas de Pfizer contra Covid 19 a  la Autoridad Palestina, al comenzar la implementación del acuerdo al que se acaba de llegar entre las partes, según el cual serán intercambiadas entre 1 y 1.4 millón de dosis. Israel transfiere  estos días esa cantidad, de las vacunas que compró tiempo atrás y tiene en su poder, para que puedan ser aprovechadas de inmediato antes de su expiración, y recibirá luego el mismo caudal cuando la AP las reciba de Pfizer en setiembre u octubre. 

De ese modo, se aprovecha las vacunas mientras están vigentes y pueden ser aplicadas ya ahora con tranquilidad a la población palestina, y por otro lado Israel no perderá esa cantidad de dosis que será necesaria probablemente dentro de algunos meses. En estos momentos, Israel tiene su necesidad de vacunas cubierta.

La transferencia del primer cargamento de vacunas fue realizada a través de la Unidad de Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) y entregada al Ministerio de Salud Pública de la AP.

En un comunicado oficial de COGAT difundido este viernes, se recuerda que desde el comienzo de la pandemia Israel cooperó con la Autoridad Palestina para ayudarle en la lucha contra el Coronavirus. “Como parte de estos esfuerzos, COGAT coordinó la introducción de equipos méicos donados por la comunidad internacional a la Autoridad Palestina, que incluían kits de testeo de Covid-19. Ventiladores, equipos protectores y de desinfección, así como cientos de miles de dosis de vacunas, algunas donadas por la comunidad internacional y otros por el Ministerio de Salud Pública de Israel”, recuerda el comunicado.

“Asimismo fueron coordinadas capacitaciones conjuntas a equipos médicos israelíes y palestinos para lidiar con el Coronavirus e inclusive un operativo de gran escala para vacunar a más de 100.000 palestinos empleados en Israel y las comunidades judías en Judea y Samaria”.

 Aquí puedes leer varias notas sobre el tema.

¿Qué hizo Israel para ayudar a los palestinos?

Aquí puedes leer algo del material.

 

La Ministra de Salud Pública palestina, vacunándose con dosis recibida de Israel.

Aquí puedes leerlo.

 

¿Quién es responsable por la vacunación de los palestinos?

Aquí puedes leerlo.

 

Incitación palestina a la sombra del Coronavirus.

Lo puedes leer aquí.

 

Puedes leer más notas sobre el tema, buscando en el extremo superior derecho de nuestra página, por palabras relevantes, como Coronavirus.

 

Ana Jerozolimski
(18 Junio 2021 , 13:10)

Ultimas Noticias Ver más

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires
Entrevistas

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires

30 Julio 2021


Una entrevista con el ex jefe del Mossad Shabtai Shavit

La página oficial de Imam Tawhidi
Entrevistas

Imam chiita, de antisemita, a gran defensor de Israel

30 Julio 2021


Conoce a Imam Muhammad Tawhidi, "The Imam of Peace"

Esta página fue generada en 0.0952048 segundos (12466)
2021-07-31T12:00:44-03:00