Cultura

Raquel Liberjen participa de la muestra plástica Nosotras

Este jueves próximo se inaugura en la ciudad de Maldonado una muestra que vale la pena visitar. Una de sus artistas, Raquel Liberjen nos brinda su punto de vista.

Es para Raquel LIberjen un inmenso placer participar en la muestra "NOSOTRAS" en el Museo Regional Francisco Mazzoni, cuya historia y acervo cultural, honran a Maldonado. La propuesta de convocarla, junto a artistas de trayectoria y al tiempo junto con otros eventos que acontecen de manera simultánea, celebrando el Día Internacional de la Mujer, revela la inquietud y el interés en destacar la labor de las mujeres en el arte, considerando sin duda la postergación que se ha manifiestado durante décadas en desmedro de lo femenino en el arte y la cultura en general en el mundo entero.
Esta reivindicación ha llegado felizmente para quedarse, dando paso así a un mayor reconocimiento a artistas pioneras, como también a las mujeres todas, cada una desde su lugar de trabajo o desde sus tareas cotidianas .Finalmente como madre y abuela de mujeres, afirma su  posición ante la igualdad de género para un desarrollo evolutivo positivo de la humanidad.

En lo personal nos cuenta que el arte la  convoca porque es una expresión necesaria, imprescindible para su  alma y sus pensamientos están continuamente conectados en la línea del análisis e interpretación de cuestiones existenciales. Es más abstracta que figurativa porque piensa que la vida no es algo explícito, aunque lo parezca. Siempre hay mucho más oculto a develar.

La materialidad depende de la idea previa. No es exacto, no hay un camino obligado sino uno a recorrer para representarla  fielmente. La curiosidad constante la estimula en la búsqueda de nuevos formatos y herramientas para componer su cuerpo de obra.

Es el caso de los cuadros de esta muestra con la técnica de dibujo digital con ipad.

Matices Negros

 

Así es arriba como es Abajo

Si queres saber más sobre la artista Raquel, clickea aquí.

Janet Rudman
(09 Marzo 2022 , 18:01)

Ultimas Noticias Ver más

 Israel: un país que resulta molesto
Israel

Israel: un país que resulta molesto

15 Mayo 2022


Por el periodista Robert Rocha

Esta página fue generada en 0.0731940 segundos (5709)
2022-05-16T06:15:13-03:00