Tecnologías & Salud

La empresa Plantfish junta 12 milones de dólares para producir simil pescado

Por Max Kaplan-Zantopp

Fuente: nocamels.com

La empresa israelí de productos del mar a base de plantas, Plantish, recaudó $ 12,45 millones en fondos iniciales, anunció la compañía el miércoles.

Este capital llega solo un mes después de que Plantish presentara su alternativa de filete de salmón cortado entero. También se dice que el capital recaudado es la ronda semilla más grande hasta la fecha en el mercado alternativo de productos del mar.

Luego de la exitosa ronda de financiación previa a la semilla de $ 2 millones de la compañía en junio de 2021, esta última ronda fue dirigida por firmas de inversión, State of Mind Ventures junto con la participación de Pitango Health Tech, Unovis Capital, TechAviv Founder Partners, SmartAgro, E2JDJ, Alumni Ventures y Nuestra Multitud.

Los nuevos fondos se asignarán al crecimiento de su equipo de empleados y a la financiación adicional de las actividades de I+D de Plantish para acelerar el desarrollo de productos. El objetivo es ingresar primero al servicio de alimentos. De hecho, Plantish lanzará su prototipo actual, Plantish Salmon™, en ubicaciones emergentes a finales de año antes de distribuir su producto a nivel nacional en restaurantes para 2024.
 
“Entendemos que más del 60 % de los productos del mar se comen fuera del hogar, y el salmón se encuentra entre las proteínas de pescado y animales más populares del mundo”, dijo Ofek Ron, director ejecutivo y cofundador. “Por lo tanto, estamos enfocando nuestros esfuerzos en la ruta del servicio de alimentos, y puede esperar vernos en restaurantes de alta cocina en los próximos dos años”.
 
Fundada a mediados de 2021, Plantish aspira a ser "la marca de productos del mar líder en el mundo", según Ron. Utilizando tecnología pendiente de patente, Plantish está desarrollando filetes de pescado cortados enteros a base de plantas con sabor, textura y contenido de proteínas y omega-3 similares a los del pescado de piscifactoría convencional como una forma de aliviar los graves impactos en el ecosistema de la industria pesquera.
 
“Solo estamos ofreciendo una actualización deliciosa del salmón que es más segura para usted y mejor para el planeta. Sin antibióticos, sin hormonas, sin mercurio, sin captura incidental y sin compromiso”.
 

Ultimas Noticias Ver más

Pinchegorro nos trae la parashá Behar
Mundo Judío

Pinchegorro nos trae la parashá Behar

20 Mayo 2022


 Por Rabino Eli Levy

Esta página fue generada en 0.0589769 segundos (483)
2022-05-22T00:34:32-03:00