Entrevistas

Una entrevista preocupante sobre los manejos y planes de Irán en Latinoamérica

Con el experto Joseph Humire

Su título formal , Director Ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, con sede en Washington D.C., no necesariamente nos permite entender de inmediato cuál es la especialidad de Joseh Humire, cuán a fondo conoce el tema de la inserción de Irán en América Latina. Va mucho más allá de lo que puede resultar notorio a simple vista. Conoce los detalles, los orígenes, el increíble hecho-que afirma-que la revolución bolivariana en Venezuela copió el modelo de la revolución islámica en Irán, y lo más preocupante, los elementos que está seguro dejan en claro cuáles son los planes del régimen de los Ayatollas en el continente latinoamericano.  

Nosotros le preguntamos sobre terrorismo y él asegura que hay algo mucho peor: provocar guerras entre países de la región, aprovechándose de conflictos antiguos no resueltos. Todo, sostiene, para servir al propósito que Irán y Venezuela, entre otros, comparten como concepción de fondo: cambiar el orden mundial. Rusia y China los pueden ayudar.

Joseph Humire no lanza esta “bomba de inmediato”. Va desarrollándola gradualmente, y al final, nos deja sumamente preocupados.

Deben estarlo todos en América Latina.

Pero vayamos por partes, comenzando por el principio: la historia de Joseh Humire, nacido en Estados Unidos, hijo de padres bolivianos. Y cómo su búsqueda personal de un marco apropiado lo llevó a conocer las amenazas sobre la región.

 

Historia personal

 

 

En su propio servicio militar conoció el fenómeno del terrorismo por dos vías distintas. Durante encuentros de UNITAS en Latinoamérica, su última misión, se enteró por primera vez de lo que había sido el atentado terrorista contra la AMIA. Al servir en Irak, vio de cerca la forma de operar de los iraníes.

 

 

 

Entre ideología y seguridad

Comentamos a Joseph Humire que días atrás, en una entrevista con el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay Dr. Javier García, él –de mentalidad profundamente democrática- no podía concebir que por cambios en la ideología política en los regímenes se adopte una línea que no combata la amenaza terrorista.

 

 

¿Y entonces? ¿Cómo influyen modelos autoritarios de otros lares en América Latina?

 

 

Pero no hablamos sólo de terrorismo, sino de guerra

 

Y aquí llega Joseph Humire a lo más preocupante. El terrorismo siempre ha sido lo de Irán, aclara. Pero esa no es la única amenaza. Sugerimos no perder su desarrollo del tema.

 

Joseph Humire no emite opiniones en el aire. Conoce el terreno. Hay que escucharlo. Y nos preguntamos si ha tratado de alertar.

Todo se está acelerando, sostiene Humire. Y los países en peligro, no son uno o dos.

 

 

¿Y el avión?

 

Tras hablar del peligro general a América Latina, volvemos a lo que detonó en las últimas semanas la alerta : el avión venezolano-iraní varado en Ezeiza.

 

 

Felicitaciones y también alerta a Uruguay

 

Un aspecto histórico clave para entender el origen del problema

 

Y para quien quiera ahondar más aún en los detalles, un poco de historia.

El origen de toda esta problemática, se remonta mucho más atrás de lo que muchos pensamos

 

Ana Jerozolimski
(11 Julio 2022 , 14:05)

Ultimas Noticias Ver más

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes  continuan hacia Israel
Israel

Rumores de alto al fuego mientras los cohetes continuan hacia Israel

07 Agosto 2022


Ana Jerozolimski  desde Israel nos brinda una puesta a punto.

Esta página fue generada en 0.0581322 segundos (15993)
2022-08-07T15:16:48-03:00