Por Enne Kim
Fuente: https://nocamels.com/
Una startup israelí que imprime carne cultivada dice que ha aumentado su potencial de producción con importantes actualizaciones de software y hardware en su bioimpresora 3D industrial.
La startup de tecnología profunda Steakholder Foods utiliza una selección de células madre curadas en su tinta biológica para ofrecer una gama de productos cárnicos cultivados. Con la actualización, la empresa ahora puede utilizar la impresión de gran volumen para producir carne cultivada a escala comercial.
La actualización incluye múltiples avances tecnológicos, como cientos de boquillas de tinta biológica que funcionan simultáneamente y una nueva estructura modular que permite que la carne se adapte con mayor precisión a los gustos individuales.
Steakholder Foods también ha desarrollado un software único que permite una impresión 3D más compleja y precisa, lo que significa que casi cualquier tipo de carne se puede imprimir con extrema precisión. Esto abre la puerta a opciones más allá de las ofertas actuales de pollo, res y cerdo para incluir pescado.
“Desde el diseño mecánico hasta el software y la electrónica, esta actualización nos acerca un paso más a la producción en masa”, dijo Itamar Atzmony, vicepresidente de ingeniería de Steakholder Foods.
Las actualizaciones significan que Stakeholder Foods pronto podrá producir carne cultivada en masa, lo que la convertiría en una alternativa competitiva y libre de sacrificios a la agricultura y la pesca industrializadas.
Steakholder Foods se fundó en 2019 y tiene su sede en Rehovot, en el centro de Israel.