No nacen siendo terroristas

Publicada el 10 Febrero 2019


Arafat Arfaíe, el palestino de Hebron que violó y asesinó a puñaladas el jueves último a la jovencita israelí Ori Ansbacher de 19 años, no nació terrorista. Tampoco Ashraf Na´alwa, el palestino que hace unos meses mató a Kim Levengrod-Yehezkel (29) y Ziv Hajbi (35), sus compañeros de trabajo.

Seguir leyendo

Israel, de la mano de un buen observador. Diego Delgrossi no es el primero que vio la verdad.

Publicada el 08 Febrero 2019


Imperfecto pero ejemplar. Con estas palabras el escritor argentino Marcos Aguinis nos describió años atrás cómo veía a Israel. Fue en el marco de una entrevista que nos concedió en Jerusalem de cara a un aniversario de la independencia, Iom Haatzmaut. Desde entonces lo hemos citado a menudo dado que sentimos que esa expresión reflejaba cabalmente la realidad que conocíamos de primera mano en Israel.

Seguir leyendo

Malas y “fake” noticias

Publicada el 19 Diciembre 2018


El Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que ha ordenado el comienzo de la retirada de las tropas norteamericanas de Siria y que esta deberá ser completada hasta el mes de abril.

Seguir leyendo

Votando contra el terror

Publicada el 07 Diciembre 2018


La Asamblea General de las Naciones Unidas votó el jueves 6 de diciembre  la propuesta de la embajadora de Estados Unidos Nikky Hailey de condenar a Hamas por sus ataques con cohetes hacia la población civil israelí. 

Seguir leyendo

Ya se sabía. Ahora hay pruebas.

Publicada el 01 Diciembre 2018


Israel jamás lo dudó. De hecho, Hizbalá jamás lo ocultó. La organización terrorista pro iraní que opera desde Líbano, no renunció en ningún momento a sus planes de hallar nuevas formas de dañar a Israel. Y el relativo silencio en la frontera israelo-libanesa en los últimos años, desde la guerra del 2006, no fue nunca vaticinio de paz. Ahora, Israel también tiene pruebas concretas: Hizbalá planeaba atacar directamente a Israel, adentrándose en su territorio y en sus comunidades civiles del norte del país, como parte de un plan más amplio cuyo objetivo, según el Primer Ministro israelí Biniamin Netanyahu, es conquistar parte de la Galilea.  

Seguir leyendo

Esta página fue generada en 0.0384071 segundos (1121)
2019-02-19T04:18:00-03:00